En nuestra primer sesión de Viernes de España, les traemos la opinión sobre otra popular película española: El Cuerpo.
En esta oportunidad, nos encontraremos ante un escenario imposible: el cadáver de Mayka Villaverde ha desaparecido de la propia morgue. ¿Cómo es posible? Eso es algo que tendrá que averiguar el oficial Jaime (un hombre viudo que tiene una historia traumática de su pasado, fiel al género). Y si bien todos creíamos que nos encontraríamos con una historia llena de suspenso y misterio, está en un error.
En el cuerpo hay giro (absurdo o no, lo hay) y un plan superior que ha marcado totalmente la cinta, pero de esta historia sólo se puede rescatar su principio y su final. Todo lo que hay en el medio, es un juego de gato y ratón poco claro, que sirven más como excusa de relleno que como motivo para que la historia se complete. Y un final que sirve de salida fácil más que el potente deseo de justicia que intenta albergar.
Es probable que usted al leer esto no entienda nada de lo que quiero decir. Pero al mirar la película entenderá que uno terminará tan confundido que ni siquiera sabría por dónde tomarla.
Calificación: 5 - Aceptable
No hay comentarios:
Publicar un comentario