¿Viste cuando terminas de ver una película y te quedas pensando "que alguien me explique qué es lo que acabo de ver"? Y no es que estoy acusando a la trama, ni a la producción, ni a los clásicos personajes en la clásica cabaña abandonada en el bosque donde cosas terribles sucederán. Hablo de que esta remake es una copia casi cuadro a cuadra de una película anterior. Una especie de la reversión de Psicosis contemporánea. Y eso que la versión original de Cabin Fever no era ninguna maravilla (tampoco lo era Psicosis) y está situada como una de las grandes obras del género. Pero el cine vive gracias a las sobrevaloraciones.
Pero dejemos de lado la historia previa y, por un momento, asumamos que nos enfrentamos a esta versión siendo vírgenes de la historia de Cabin Fever (la cual, tampoco es la historia más original del mundo). Supongamos que nos sorprende que el grupo de amigos más lindo de la historia, se vaya a pasar unos días en una idílica cabaña en el lago (rodeado por un bosque). Y supongo que por primera vez nos sorprende esa hora de película en donde no pasa absolutamente nada y todo se torna estúpidamente aburrido, con una seguidilla de situaciones absurdas donde los chicos son incapaces de solucionar un problema tan simple como el de pedir ayuda.
Entonces, asumiendo que es la primera vez que conozco esta historia, debo decir que el desenlace final no es para nada malo y, de hecho, consigue hacer sonar las alarmas cuando las cosas se complican (estúpida y absurdamente). No escatiman recursos de violencia y sangre, como una impresionante capacidad de transmitir la desesperación por los jóvenes que están dentro de este bucle de lo ya visto.
Y así es donde uno se permite disfrutar de las buenas escenas, hasta de las sexuales, por estos olvidados jóvenes cuyo destino es predecible. Cuya centralidad de la historia no descansa en uno, sino en los cinco (y uno no sabe quién va a morir, porque todos son lindos y ninguno es negro). Al fin y al cabo, es una película sumamente innecesaria si ya viste las anteriores, pero que dejará un lindo gusto si es que te enfrentas a ella como si fuera la primera vez.
Calificación: 8 - Muy Buena
No hay comentarios:
Publicar un comentario