martes, 4 de marzo de 2014

The Boy in the Striped Pyjamas (2008)



Al igual que en La Ladrona de Libros, otro niño nos da su perspectiva de la Alemania Nazi, sólo que a diferencia de la antes mencionada, acá el niño está sumergido dentro del mundo de sargentos y soldados. 

Todo comienza cuando le llega la triste noticia de que deben mudarse hacia otra ciudad por cuestiones de trabajo del padre, ya que tuvo un ascenso. Como se encuentra aburrido, el niño descubre por la ventana que hay una granja, sin saber que esa granja donde todos llevan pijamas, es en realidad un campo de concentración. 

Entre las ideas y vueltas que presenta este respetable drama, hay muchas cosas que se destacan en virtud de la psicología de los personajes. 

La madre del Coronel, asume la responsabilidad de si esa idea que tiene (aunque ella se muestra claramente contra el régimen) no será responsabilidad de ella, por siempre vestirlo con disfraces de soldados. 

También entra en juego el complejo edípico de los hermanos. La niña adquiere los rasgos característicos del padre, entre su afán de querer conquistar a un soldado. De repente se muestra muy patriota, convertida entonces en la nena de papá. Mientras que él, siente ese apego más allegado hacia su mamá, la que no está al tanto de todo lo que sucede y se muestra mucho más humana en relación a las atrocidades que están viviendo.

Con respecto a las actuaciones,   brindan escenas memorables. Lamentablemente,  parece más un niño que aparecería como poseído en una película de terror que alguien para cuidar y querer. Mientras que a , no le sienta bien el rubio. 

Desde la estructura del guión, se presenta un planteo excelente y un juego donde nadie puede salir precisamente bien parado. Una duración precisa y un drama que no intenta dar golpes bajos, más de los que el espectador merece en sí.

Calificación: 8 - Muy Buena

Pre-Nominaciones: Lo Mejor

Mejor Actriz Protagónica: 


Mejor Actor Protagónico: 


Recreación a la Vista: 

Película de Una Sola Locación: El niño con el pijama de rayas 

Pre-Nominaciones: Lo Peor

Peor Actor Protagónico: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario