lunes, 10 de marzo de 2014

300: Rise of an Empire (2014) - Crítica



Terminando con la trilogía épica, finalmente terminé aceptando ver la secuela de 300. Los hechos que describe son transcurridos antes, durante y posterior a la primera entrega, y la acción transcurre casi totalmente en el mar.

Pese a que respeta la estética de su antecesora y abarca una visión desde otros puntos de vista sobre las Guerras Médicas, hay patrones desde el punto de vista argumental que se torna repetitivos y aburridos. De hecho, uno cree estar escuchando los mismos diálogos una y otra vez.

Hay escenas de acción y hay escenas de sexo casi explícito (obviando por demás la cuestión homosexual de los atenienses), pero la cuestión visual no fue satisfecha del todo y el 3D prácticamente brilló por su ausencia. De hecho, la versión de 2006 parecía tener más cosas con las que lucirse en esa materia.

Con respecto a las actuaciones, y pese a encantarme particularmente mucho,  no se destacó en este personaje ni lo realizó de una forma interesante.  en cambio, puede lucir su faceta actoral durante unos instantes en una emotiva escena.

En conclusión, es una secuela innecesaria, que tenía potencial para ser cuidada un poco mejor y no conformar a la media baja. Porque de tener capacidad para armar una historia, pese a lo reducida que podría ser la misma, tenían material de sobra.

Calificación: 4 - Dudosa

Pre-Nominaciones: Lo Mejor

Mejor Actriz Secundaria: 


Mejor Escena de Sexo:  y 


Transformación: 


Mejor Soldado/Guerrero: 



Pre-Nominaciones: Lo Peor

Peor Actriz Protagónica: 


Peor Actor Protagónico: 


Peor Secuela:300: Rise of an Empire



Peor Guión: Zack Snyder y Kurt Johnstad

Peor Secuencia de Acción: 300: Rise of an Empire


No hay comentarios:

Publicar un comentario