martes, 4 de marzo de 2014

The Book Thief (2013)



Meterse con La Ladrona de Libros era una cosa para tomarse con pinzas, porque particularmente considero que no era un relato que podría adaptarse en la gran pantalla. Quizá era uno de esos cuentos que deberían quedarse en la imaginación de las personas y que no se conviertan en un despliegue audiovisual. 

No obstante, entre las limitaciones que el cine esta vez ofrece, esta versión es un digno referente a esa historia deliciosa y siempre recomendable. Si bien no es nada nuevo bajo el sol nazi, los personajes están bien hechos y contagian con su buen carisma.

Al fin y al cabo la historia es simplemente eso, un pasaje por una etapa de la vida de esta joven, mientras es observada, más de cerca de lo que cualquiera querría, por la muerte. Un cuento no tan infantil como se intenta vender ni tan maduro como para juzgarlo. 

Brillantes actuaciones y memorables escenas para el corazón, que logran repartir la impotencia de la época vivida. El miedo a eso que era real y no se le podía hacer frente. Para atesorar con una sonrisa.

Calificación: 7 - Recomendable

Pre-Nominaciones: Lo Mejor

Mejor Actriz Protagónica: 


Mejor Actor Secundario: 


Mejor Actriz Secundaria: 



Mejor Drama: The Book Thief


No hay comentarios:

Publicar un comentario