sábado, 1 de marzo de 2014

Madagascar 3 - (2012) - Crítica


Hay que dividir el análisis de esta película en dos partes. Entre lo entretenida y visualmente estupenda que es, por un lado, y en el desagradable mensaje que tiene un guión que peca de poco original, por otro.

Comenzamos con el cuarteto de animales parlantes que ahora tienen la iniciativa de dejar la vida salvaje para volver a casa. La casa, en este caso, es el zoológico (del que intentaron escapar en la primera parte). Dejando la incoherencia que ofrece la premisa, el desenlace ofrece una storyline peor: un circo de animales.

El circo (utilizado exclusivamente como una excusa para el 3D), tiene animales con los mismos estereotipos que ya vimos en otras películas (el malhumorado que sufre por un pasado que no puede olvidar, el tonto que es un tierno y la chica con matices de valiente pero sin una personalidad definida), pero no obstante, el peor mensaje que otorga Madagascar 3, es el apego que origina en los personajes hacia el circo.

Hay comentarios sobre lo bueno que es el circo para ellos y el horror que representa que existan funciones sólo con humanos. ¿Pero en qué diablos estaban pensando?

La villana de turno es otro rejunte de personajes que siguen un fin egoísta y que esta vez pesa sobre la cabeza del león (literalmente). El personaje es indestructible y malo. Y malo en el sentido que no tiene una pizca de simpatía con el espectador ni hace nada que lo haga gracioso (exceptuando el momento Edith Piaf).

También hay otro romance dando vueltas por ahí, muy similar al del Burro con el Dragón en Shrek, con variantes más, variantes menos.

Pero sacando todos estos puntos negativo, la película es un despliegue visual y realmente muy entretenido para todo el mundo. No es aburrida ni tediosa (pese a los momentos sentimentales donde lo intenta) y hay adrenalina a casi todo el momento (como para aceptar que fue hecha para el 3D). 

Muy recomendable y digna para el cierre de una trilogía que comenzó con una idea sumamente distinta a la que se nos expresa actualmente.

Calificación: 8 - Muy Buena

Pre-Nominaciones: Lo Mejor

Mejor Película de Animación:



Mejor Momento Musical:



Pre-Nominaciones: Lo Peor

Peor Guión:  y 

Peor Villano: Captain Chantel DuBois



No hay comentarios:

Publicar un comentario