martes, 4 de marzo de 2014

Cockneys VS Zombies (2012) - Crítica



Andy y Terry son dos hermanos de diferente aspecto y suerte, que toman la decisión de asaltar un banco. El objetivo es conseguir dinero para detener a una poderosa constructora que quiere derribar el asilo donde vive su abuelo. Este inexperto dueto de antihéroes cuenta con la ayuda de su prima Katy, un asalta kiosco y un trastornado guerrillero. 

Pese a todas las idas y vueltas que tiene la situación donde creen que van a poder salir ilesos de un robo semejante, lo que no imagen es que a la salida del banco los espera un ataque zombie. Y entonces ahí empieza la aventura en paralelo, donde adquieren protagonismo tanto los ancianos que viven en el asilo como los jóvenes de malos hábitos y buenas intenciones.

Hay muchas cosas positivas a destacar entonces del film. Principalmente, no se centra únicamente en un grupo de jóvenes destinados a morir, sino que la acción transcurre en simultáneo donde da cabida a un grupo de gente mayor (que actúa como adolescente, pero esa es otra cuestión).

Y en segundo lugar, saben qué son los zombies. Desde un primer momento son consciente qué le pasa a la gente. No importa cómo se origina (aunque intenten explicarlo), lo relevante es que no son algo que nos sorprenda. Y también hay diálogos que apoyan esta moción. Los zombies aquí son lentos porque "están muertos, ¿por qué correrían?" y también "todo el mundo sabe que hay que dispararles en la cabeza". 

La duración es justa y necesaria. Las actuaciones son naturales. El guión es preciso y delirantemente cómico. 

El único en punto en contra son los malos efectos especiales. Si el filme carecía de recursos para poder brindar cosas buenas, tranquilamente se los podría haber evitado, ya que no afectaba la trama en lo más mínimo.

En conclusión, es una película cómica con zombies, que sigue una línea argumental que escapa del estereotipo antes visto. Muy entretenida.

Calificación: 9 - Maravillosa

Pre-Nominaciones: Lo Mejor

Mejor Actor: 


Mejor Actor: 


Mejor Actor: 


Mejor Actriz Secundaria: 



Mejor Comedia de Terror:


Mejor Guión: 

Mejor Elenco: 


Mejores Hermanos:  y 


No hay comentarios:

Publicar un comentario