miércoles, 3 de febrero de 2016

Zombeaver (2014)


El cine bizarro tiene como caractéristica el no ser para todos los gustos, por la simple razón que el espectador ordinario necesita encasillar lo que está viendo. Si es un drama, espera llorar ante la muerte del protagonista que se anuncia desde el inicio de la película. Si es terror, espera sobresaltarse hasta la locura por el sonido potente que sale de improviso ante una escena burda. Y si es comedia, espera reír con chistes sexuales y escatológico.

Pero qué pasa con esas películas (que por suerte existen) que no se pueden encasillar. Que van más allá de ser una simple película de terror o una simple comedia. Que buscan romper las barreras impuestas por la industria masiva y comercial.

Zombiever es esta clase de películas. Jóvenes con retraso madurativo que van a una cabaña en las afueras y son atacados por castores infectados de algún virus, que provoca que se vuelvan zombies. Una idea tan hilarante como pretenciosa, que consigue que la película logre salir bien parada si uno mantiene la mente abierta a lo que sea que ocurra a continuación.

No obstante, el momento flaco sucede cuando recurre a los lugares comunes para rellenar el espacio. Cuando intenta agregar una cuota de credibilidad a una historia absurda, lo que provoca un choque en su intención inicial con lo que ocurre en determinados transcursos.

A prestarle atención a la canción final que es imperdible.

Calificación: 7 - Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario