miércoles, 17 de febrero de 2016

Husk (2011)


Hoy en Miércoles de Terror... Bueno, algo así.

Conoce a cinco jóvenes que deciden ir de viaje hacia un sitio que poco importa porque nunca llegarán, metiéndose en una de esas carreteras olvidadas en las que serán atacados por una banda de cuervos que los harán perder el rumbo y estrellarse. Los mismos, en lugar de salir corriendo por las rutas en busca de ayuda, deciden meterse dentro del maizal donde se armará todo el lío, ya que los espantapájaros cobran vida.

Bien, la propuesta es trillada: los jóvenes son unos retrasados mentales que no logran dar una pizca de carisma para que uno sintiera pena por ellos. No actúan con inteligencia y ni siquiera es que tienen una personalidad considerable. Dejando todas las similitudes con películas iguales, vamos a las pequeñas particularidades que, para bien o para mal, nos presenta esta idea.

Hay una historia de amor entre medio de ellos. Y es que Chris tiene alguna clase de sentimiento por Natalie, que ahora es novia de Brian. Todo nos hace pensar que Brian es la clase de macho alfa que merece morir (y de hecho, lo es), por lo que permitirá que Natalie y Chris sobrevivan al final y queden juntos. Pero sorpresivamente todo gira cuando Natalie es la segunda en morir, a los diez minutos de iniciada la historia, y el peso de la trama pasa enteramente a mano de tres hombres, que durante más de una hora, nos tendrán dando vuelta con sus discusiones y conflictos entre ellos, eso sí, por la chica muerta.

Esto, cuanto menos, es un giro interesante y original.

También hay que destacar el intento (fallido, pero intento al fin) de explicarnos el motivo sobre por qué los espantapájaros cobran vida. Hasta tienen una técnica y estrategia que permite dar una pequeña esperanza de que no solamente son carne de cañón, sino que existe la chance de irse. Está bien, nos enteramos de esto gracias a unas extrañas visiones que tiene el personaje nerd, aunque no tiene sentido de por qué las tiene y tampoco le sirve para nada a la hora de la realidad.

También cuenta con unas pequeñas escenas memorables, sobre el ataque de los espantapájaros a la camioneta, que logran provocar una buena dosis de adrenalina.

Son tres motivos para destacar su visión, que si bien al final del camino no la rescatan, por lo menos se aplauden, ya que para este tipo de propuesta, se arriesgaron a ofrecer algo más. Habrá que seguir buscando e intentando. Pero es un buen inicio.

Calificación: 5 - Aceptable

No hay comentarios:

Publicar un comentario