Hoy, en lunes de acción, una interesante película noruega de catástrofe.
Seguimos la historia de Kristian, un hombre de familia que se mudará pronto por una mejor oferta laboral y se marchará a la industria del petróleo. Pero el día de su partida, percibe que algo en la montaña que rodea su idílico poblado no está en su mejor momento y esto podría percibir una catástrofe (la que eventualmente termina sucediendo).
Si bien La Falla de San Andrés fue la remake de 2012, The Wave está más cercana a Lo Imposible, y es que la escena de tensión pasa en sólo cinco minutos, la cual está bien hecha, bien construida y magistralmente actuada.
Acá no hay el dramatismo norteamericano ni las reacciones atípicas que siempre encontramos en estas situaciones, sino que todos los personajes se manejan con la coherencia que la catástrofe lo permite. Tiene sus lugares comunes, por supuesto, pero dejando de lado aquello, logra transmitir la tensión necesaria para que se convierta en algo para disfrutar, muy superior a la propuesta de Lo Imposible.
Y es que a partir de la ola, todo es predecible, pero no importa que uno resuelva en su cabeza su final, sino que todo pasa a cómo lo resolverán los personajes. Y ahí radica su particularidad.
Calificación: 9 - Maravillosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario