Es automático remitirse a Lo Imposible cuando comprendemos la trama de Hours, una película de bajo presupuesto que intenta transmitir al espectador la desesperación de un padre por intentar salvar a su bebé recién nacida, cuando la ciudad es azotada por el huracán Katrina.
Hay un dilema con las películas que intentan, por cualquier medio, llegar a despertar la sensibilidad básica del espectador. Intentando, por todos los medios, que uno asuma que lo que le está pasando al actor en pantalla será algo que le puede tocar a uno en la vida, por más que los minutos no den.
Nolan (Paul Walker) es un hombre que pasa todo el metraje en un estado de negación constante. Niega la muerte de su mujer, niega reconocer a la hija que tuvieron, niega aceptar la realidad de que hay un huracán en el exterior y, lo más desesperante, es que niega cuando su alarma comienza a sonar cada dos minutos promedio mirándola detenidamente como si fuera la primera vez que sonara.
Una vez planteada la problemática nos encontramos ante un literal giro de tuerca, en donde las horas pasan y los problemas circunstanciales, que técnicamente deberían aumentar la angustia, se vuelven absurdos. Y es que cargar con una película (tanto autoproducida como por exigencias del guión) no debe ser tarea sencilla.
Aún así, en el momento más dinámico del film, esas secuencias de acción casi al final, son las más interesantes pero a la vez las más ilógicas. Resulta chocante que un personaje que vive la situación desde un estado de negación y la impotencia, de repente adquiera un entrenamiento militar y sea capaz de matar cual película de acción, saliéndole de la galera lo rápido y lo furioso.
No obstante, pese a los percances del guión, Paul Walker defiende su personaje y, si bien no lo hace querible ni simpático, la rema desde sus propios limitaciones.
Calificación: 4 - Dudosa
Esta Película Contiene:
* Una Sola Locación.
* Homicidios.
* Cronómetros.
PRE-NOMINACIONES: Lo Mejor
Mejor Actriz de Reparto: Kerry Cahill
PRE-NOMINACIONES: Lo Peor
Peor Guión: Eric Heisserer
Peor Película de 1 Sola Locación: Horas desesperadas
Peor Dirección: Eric Heisserer
No hay comentarios:
Publicar un comentario