Conoce a Emilia, una mujer conocida por todos como "la otra". Ella ha interferido en un matrimonio, ocasionando que las otras madres la acusen de ser una rompehogares, "como si de verdad existiera una cosa así". Pero si los primeros minutos de la cinta se vuelven un tanto confuso, ya que de lleno nos sumerge en un día de su rutina, tenemos el flashback más tedioso de la historia, donde se nos cuenta, con una total cantidad de matices innecesarios, cómo nació el romance entre ella y Jack, el hombre con marido que pronto pasa a ser el marido de ella.
Y decimos pronto, porque en menos de un parpadeo, Jack se separa de su primera esposa Carolyn cuando su amante se queda embarazada de él. Y, por supuesto, decide casarse con ella. Todo esto en cuestión de semanas, porque para completar el panorama deprimente que tiene la película, el bebé, fruto de aquella torcida relación, sólo vive tres días y muere.
Entonces Emilia, a quien desconocemos si antes fue una persona feliz, ahora se vuelve una mujer agresiva y aburrida, que lidia con su marido agresivo y aburrido, más el hijo de él de su primer matrimonio William, el cual es un nene agresivo y aburrido. Sin contar con las divinas intervenciones de Carolyn, la primer esposa, que también es agresiva y aburrida. Pero por si todo esto fuera poco en la patética vida de Emilia, también tiene a sus padres y sus problemas de la infancia no resueltos que decide canalizarlos a lo largo de la cinta.
Poco importa la historia de amor de Emilia, porque el gran problema de la película es ella, no sus romances ni las malas relaciones personales que logra. Es Emilia, todo el tiempo, agotando y dando náuseas con su agresiva y aburrida personalidad.
No obstante, hay que destacar que si bien esta película es un drama con todas las letras (para buenos amantes de películas de este tipo) con sus miles de recursos ya vistos en otras historias, hay algo para destacar. Una única escena bien hecha entre Natalie Portman y Lisa Kudrow casi al final de la historia. No salva la película ni por asomo, pero vale la pena destacar que ambas actrices fueron desperdiciadas en esta historia sin sentido.
Calificación: 4 - Regular