En un nuevo mundo, las personas sólo logran envejecer hasta los 25 años y luego de eso, sólo pueden vivir alrededor de un año más a menos que consigan más tiempo (que es el equivalente a la nueva moneda).
La historia de Ciencia-Ficción es tan original que te sumerge en una profunda crítica hacia el capitalismo, donde los pobres viven, literalmente, el día a día, y deben trabajar a diario para poder continuar viviendo. Una vez agotado el tiempo, sufren una especie de paro cardíaco y mueren.
Hasta aquí, todo de maravillas y encantados con esta historia. El problema es que se condimenta una idea sumamente original con las dosis de siempre. Los ricos contra los pobres, la historia de amor entre los clanes, los malos muy malos y los malos que en realidad son buenos pero sólo cumplen su función, los ambiciosos de poder y los delirantes que se creen Robin Hood. Así, con esto, una historia sorprendente, se termina convirtiendo en una cinta de acción de tiros, muertes, persecuciones e injusticias injustificadas, tirando por la borda todo el ingenio y haciendo que la situación simplemente se convierta en "una peli más".
No es mala tampoco ni mucho menos. Tiene un elenco impresionante de reconocidas figuras (tanto del cine, la música y la televisión) y todos calzan de maravilla en sus papeles. Sin embargo, más allá de lo llamativo, no hay con qué rellenarla. Para pasar el rato y torcer la boca esperando algo más que nunca llega.
Calificación. 7 - Recomendable
PRE-NOMINACIONES: LO MEJOR
Mejor Idea Original: Andrew Niccol
Mejor Elenco:
Mejor Actor Protagónico: Justin Timberlake
Mejor Actriz Secundaria: Olivia Wilde
Mejor Participación Especial: Matt Bomer
Mejor Actor Secundario: Johnny Galecki
PRE-NOMINACIONES: LO PEOR
Peor Guión: Andrew Niccol
Peor Villano: Alex Pettyfer
Peor Peinado: Amanda Seyfried
No hay comentarios:
Publicar un comentario