jueves, 31 de marzo de 2016

Batman: Bad Blood (2016)


Finalizamos este Marzo con nuestros Miércoles de Acción, en una película (la primera, de este año) de animación.

Resulta terriblemente complicado, para una persona que no siga paso a paso el mundo del héroe perturbado, poder comprender en su totalidad las múltiples historias que aquí se cuentan y se mezclan. Uno, entonces, comienza a asumir que las cosas que suceden son algo que ya pasaron en otras películas.

Siguiendo el ritmo de juego que fabricó Nolan en las películas de acción real, esta cinta nos trae múltiples personajes con historias, que aunque breves, sirven para mostrar la diversidad del mundo que es Ciudad Gótica.

En esta ocasión, la Batichica ve como Batman desaparece y ahora todo el mundo lo da por muerto. Entonces, los otros héroes, son obligados a reemplazarlos y buscar, si es que existe, una forma de que el nombre de Batman siga reinando en el pueblo criminal. Pero si hay algo que jamás descansa, es la eterna necesidad de contarnos que los padres de Batman fueron asesinados, siendo nosotros los testigos obligados de ver la misma imagen una y otra vez en cada película, como si quisieran que compartamos esa no superación del personaje central.

El punto flojo de la película es la escena de acción al final. En esta clase de películas, es evidente que por más dura y cruda que fuera la batalla, terminarán ganando los buenos, por lo que la tensión que se quiere lograr termina resultando, por lo menos, aburrida. Otra de las grandes consecuencias de su ritmo acelerado, es que tantas imágenes por segundo, terminan por agotar. Uno siente haber visto esta película por horas, cuando la cinta no llega a superar la hora y cuarto.

Una historia que es otro episodio más de sus aventuras, que probablemente aporte algo si eras fanático de la saga. Sino, sólo verás batallas y dibujos animados oscuros.

Calificación: 6 - Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario