jueves, 11 de febrero de 2016

Het Diner (2013)


Estás invitado a una cena bastante particular, en un restaurante lujoso de platos excesivamente caros con clientes excesivamente insufribles.

De la mano de Paul y tras conocer brevemente a su perfecta esposa y a su perfecto hijo, se reúnen con su hermano Serge y su esposa Bebette "para hablar de los hijos de ambos".

El misterio de la cinta gira en torno ante el acto de que los mimados cristianos realizaron y las reacciones de sus padres sobre cómo actuar en consecuencia. Bien podría tratarse de una obra teatral, sino fuera porque está inspirada en un libro. 

Un libro que enfoca la maldad desde un ángulo genético, algo que afortunadamente no se explota en la cinta. Acá la maldad es heredara, pero por conductas psicológicas, no por males congénitos. La maldad es maldad. No hay un cáncer que te hace ser malo. 

Es un relato violento que, tengas o no conocimiento del texto en el que se basó, logra generar tantas teorías dejando mucho a la libre interpretación, junto con un final que permite que el espectador elija su propio final. 

Las piezas están en el tablero y cada cual elije cómo ensamblarlas.

Calificación: 6 - Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario