lunes, 18 de enero de 2016

Tomorrow, when the War Began (2010)


Hoy en Lunes de Acción:

Seguimos la historia de Ellie, quien vive en un alegre pueblo de Australia, y para matar el aburrimiento decide ir por un par de días junto con un pintoresco (aunque algo estereotipado) grupo de amigos a acampar. 

Así, en compañía de su amiga (Corrie) con quien todavía se hace juramento de meñique, deciden ir afiliando tropas con la compañía del deportista subnormal (Kevin), el rebelde (Homer), la rubia linda y tonta de baja autoestima (Fiona), la loca religiosa (Robyn) y el chino (Lee) por quien Ellie siente una rebuscada y poco creíble atracción.

Lo que parece ser una divertida historia de chicos divirtiéndose en el bosque y a punto de ser asesinados por algún monstruo sin rostro, todo se transforma la noche que Ellie ve pasar por encima de sus cabezas a unos cuantos aviones de guerra dirigiéndose hacia su pueblo. 

Y acá la cosa se pone peliaguda. Pues el bello pueblo de Australia es tomado como botín de guerra y todos los adultos han sido retenidos en lo que son una especie de campos de concentración (pero que en realidad es el predio de una feria). Así que los chicos deben sobrevivir, sacando habilidades y fuerzas poco creíble, comportándose como unos grandes adultos dispuestos a romper sus creencias y madurar de golpe. 

Bien, sacando de lado lo ilógico de las personalidades de los personajes, quienes de ser carne para la masacre pasan a convertirse en guerrilleros de la noche a la mañana, esa historia simpática y sin muchas pretensiones, poco a poco se transforma en una verdadera adrenalina por sobrevivir.

A favor tiene la carencia de golpes bajos, pese a que hay motivos de sobra. La tensión en los momentos justos y la acción de sobra que aparece en situaciones propicias. No obstante, la gran contra, es que estamos ante una adaptación de lo que tuvo que ser una serie de películas icónicas pero que jamás tuvo una secuela que nos permitiera continuar con la historia de estos personajes, dejando que su final tenga un gusto a poco, a inconcluso, a algo que, a menos que leas los libros, jamás sabrás cómo acaba.

Si las cosas hubieran funcionado como deberían, hubiera sido un excelente inicio para una gran historia.

Calificación: 8 - Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario