miércoles, 6 de enero de 2016

The Task (2011)


The Task es una película que engaña. Desde su póster oficial aquí arriba precedente, ante los pequeños giros que tiene a lo largo de la historia.

La historia va de seis participantes que aceptaron participar de un reality show, aceptando la propuesta de pasar la noche en una prisión, haciendo diversas pruebas que un payaso diabólico les ofrece por medio de un televisor. Ellos no obtendrán indicaciones por sus nombres, sino mediante unas piezas de ajedrez, que son las que les dan identidad.

¿Qué tiene qué ver el payaso loco? ¿Qué tienen que ver las piezas de ajedrez? No se molesten en intentar descubrirlo, porque no aportan absolutamente nada a la historia y poco importa cuál fue la intención al final.

La cosa es que los concursantes se pueden apreciar como estereotipos dispuestos a morir, lo que lo único que tienen en común es que todos carecen de personalidad. 

La rubia tonta y linda, es simplemente tonta y linda. No se le pide más y nada más hace. La chica inteligente y fea, demuestra su inteligencia en diversos diálogos imposibles destinados a demostrar que ella es una mujer inteligente. Y la tercer chica, es una heroica mujer que no tiene miedo a nada pero pasa toda la película encerrada sin participar en ningún juego.

Pero esta tercer chica tiene un hermano lindo sin personalidad. Secundado por un negro que le toca el destino más escatológico y desagradable para una persona, por el simple hecho de ser negro. Mientras que finaliza el reparto un joven homosexual afeminado que dice comentarios de hace dos siglos como "yo pensé que salir del armario era difícil", como si alguna vez hubiera estado dentro.

Sin contar con que fuera de esto, están los técnicos del reality. Un gordo y un flaco que se guiñan el ojo todo el tiempo. La productora fría y sin escrúpulos que no tiene ninguna personalidad. Un drogadicto. Y el presentador del programa que aparece de vez en cuando y no se sabe dónde cuernos está todo el resto de la historia, porque tampoco es que había otro sitio cerca donde ir. Pero lo peor de todo, es que el presentador es el único que actúa bien.

En sí, giros van y giros vienen, la película tiene dos puntos potentes: al principio y al final. Logra remontar y confundir, que no es poco, lo que la vuelva aceptable y no una completa pérdida de tiempo.

Calificación: 5 - Aceptable

No hay comentarios:

Publicar un comentario