sábado, 8 de febrero de 2014

Diary of a Wimpy Kid (2010)



Siempre que un libro es adaptado a la pantalla grande, aparece una gran controversia sobre las cosas que se pusieron y las cosas que se dejaron de lado a la hora de realizarlo. El Diario de Greg es una fiel adaptación del libro y quizá su mayor pecado es ser una copia absolutamente fiel del mismo, sin dejar lugar para el espectador común que no ha leído la historia previamente, puesto que sólo se encontrará con un metraje infatil sin ninguna clase de gracia ni moraleja.

Greg es un niño egoísta, torturado por su hermano mayor e ignorado por sus padres. La tortura del hermano mayor se puede ver, a momentos, pero su esencia (en el libro tan temida) no despierta la misma sensación de tortura que sí le representaba al personaje principal. Sus padres en esta versión son un poco más comprensivos y toman en cuenta al pequeño Greg, con sus buenas y sus malas acciones por igual. 

Tampoco se traduce la verdadera esencia de antihéroe que tiene el personaje de Greg, aunque se lo intenta por sus acciones, aunque todas queden sin justificación. 

No obstante, hay que reconocer que la cinta entretiene (tanto si leíste el libro como si no), aunque el intento se quede a medio camino.

Calificación: 5 - ACEPTABLE

PRE-NOMINACIONES: LO MEJOR

Mejor Película Infantil: Diary of a Wimpy Kid


No hay comentarios:

Publicar un comentario